En Avista impulsamos la

inclusión financiera

Durante décadas se ha dejado a un lado a las personas que no tienen acceso al sistema bancario tradicional, Avista pretende ofrecer una oportunidad de inclusión financiera al adulto mayor

Avista ha desarrollado un proceso único de distribución y originación para atender a los clientes con rentas bajas con el fin de mejorar su acceso a las necesidades básicas y mejorar su bienestar

65% 

de nuestros clientes están en la base de la pirámide salarial.

60% 

de nuestros clientes ha sido rechazado por la banca tradicional.

84% 

de nuestros clientes tienen ingresos menores a $3.000.000.

74% 

utiliza el crédito para vivienda, salud o emprendimiento.

La inclusión financiera para la población mayor en Colombia

Estamos comprometidos en mejorar el futuro financiero de nuestros clientes sin importar donde estén

Avista tiene como objetivo la inclusión financiera para todos

100% 

Cobertura en todos los departamentos del país.

750

municipios, algunos sin atención de bancos.

7.292

clientes en áreas rurales sin acceso a sistemas financieros.

En Avista conectamos con la diversidad

Hemos logrado llegar a comunidades que son mayoritariamente indígenas en:

Vaupés, Guainía, Guajira, Amazonas, Cauca y Putumayo.

Hemos trabajado en otras regiones reconocidas por sus minorías étnicas, como:

Mahates, San José de Uré, Vigía del Fuerte y Buenaventura.

Hemos extendido nuestros servicios a comunidades afrocolombianas, incluyendo etnias negras, palenqueras y raizales, en:

San Andrés y Providencia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño

Se ha logrado incluir financieramente a 6,3 millones de adultos colombianos, equivalentes al 18,6% de la población mayor del país. De ellos, el 40,9% se encuentra en las ciudades, el 25,1% en municipios intermedios, el 17,8% en municipios rurales y el 16,2% en municipios rurales dispersos.

50.8%

de nuestros clientes obtuvieron sus créditos en zonas urbanas

49.2%

de nuestros clientes obtuvieron sus créditos en zonas rurales

Fuente: Información de la compañía y tomado de: https://www.bancadelasoportunidades.gov.co/sites/default/files/2019-06/RIF%20FINAL.pdf 

Notas: (De acuerdo a la CEPAL las áreas urbanas en Colombia son: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cucúta, Pereira, Armenia, Manizales, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio , Ibague , Sincelejo

Lo que debes saber de la
silver economy

En Colombia, más de 7,6 millones de personas tienen más de 60 años, representando el 14,4% de la población. La economía plateada constituye el 12% del PIB anual. Los adultos mayores en el país cuentan principalmente con ingresos estables, ya sea de sus familias o de pensiones, lo que ha moldeado sus hábitos de consumo en actividades:

Sociales

Viajes

Ahorro

Salud

Bienestar

En estos 5 años Avista ha sido parte de innumerables sueños hechos realidad

Nuestros créditos no solo financian proyectos, sino que transforman vidas, dejando una huella profunda y significativa en la vida de nuestros clientes, adquiriendo créditos para:

Conoce nuestra estrategia ESG

Nuestra Estrategia Social busca una economía inclusiva y justa, promoviendo la igualdad de oportunidades y fomentando la inclusión financiera para que todos puedan prosperar.

En Avista, nos comprometemos a ser neutrales en carbono para 2030. Reduciremos y compensaremos nuestras emisiones operativas para crear un futuro más limpio y sostenible.

Mejoramos nuestro gobierno corporativo adoptando estándares globales, fomentando el comportamiento ético en toda la organización y actuando con integridad y responsabilidad.

Nuestro propósito es garantizar el acceso a productos crediticios a todos los segmentos de población en todos los ingresos y rincones de Colombia, incluyendo áreas rurales. Avista se enfoca en ofrecer oportunidades al adulto mayor y a personas sin acceso al sistema bancario tradicional, desarrollando un proceso único de distribución y originación para atender a clientes con rentas bajas, mejorando así su acceso a necesidades básicas y bienestar. 

Renovamos nuestra clasificación como Empresa B, destacando nuestro compromiso con el buen gobierno e inclusión.

Nuestra conversión a BIC refleja el firme compromiso de Avista con la sostenibilidad, la transparencia y la responsabilidad social.

Avista firma el pacto PRI, comprometiéndonos con la integración de factores ESG en nuestras decisiones de inversión.

Nos unimos al Pacto Global de las Naciones Unidas para promover las mejores prácticas responsables en materia corporativa.

Avista se une a Inclusive Fintech para seguir promoviendo la inclusión financiera y brindar mejores oportunidades a nuestros clientes.

Creemos en la importancia de un futuro más sostenible y responsable, por eso nos hemos unido a varias alianzas.