¿Qué es un retanqueo de crédito y para qué sirve?

25 de septiembre de 2020   Juan Manuel Franco

En ocasiones podemos estar pasando por momentos económicos un poco difíciles o quizás necesitemos liquidez, nadie está exento de enfrentar este tipo de situaciones, pero también debemos buscar soluciones concretas que nos ayuden a resolver este panorama. Hablamos de esos momentos difíciles en los cuales no tenemos cierto monto de dinero para pagar nuestras obligaciones financieras o dónde quizás no tenemos ese monto suficiente para emprender con ese negocio que tanto queremos, en ambos casos necesitamos un alivio financiero que nos brinde más tiempo, pero a la vez nos otorgue liquidez.

Para ello existe una alternativa llamada retanqueo de crédito, en el siguiente articulo te explicaremos de qué se trata, para qué sirve y cuales son sus principales beneficios con un ejemplo práctico del mismo.

Primero explicaremos de que se trata, el retanqueo de crédito es una opción que brinda la entidad financiera en la que actualmente cuentas con un crédito. Se trataría exactamente del aumento del monto del préstamo que has adquirido previamente, aquí accederás a recursos financieros adicionales y podrás utilizar ese monto para resolver una responsabilidad financiera, invertir en tu negocio o de la manera en que tú lo veas más conveniente. También podrás aumentar el plazo en el que irás pagando tu crédito.

Para entenderlo mejor te traemos un ejemplo práctico:

Don Daniel tiene 67 años y fue docente, 1 año atrás adquirió un crédito por 10 millones en Avista para remodelar su casa. Hace poco su nieto se graduó del colegio y su sueño siempre ha sido estudiar ingeniería matemática y dentro de unos meses  empezará a estudiar, pero aún le hace falta un computador y algunos libros para poder atender de la mejor manera todas sus clases, Don Daniel sabe lo difícil que es ser un estudiante sin herramientas óptimas y quiere sorprender a su nieto dándole un computador de regalo, se comunica nuevamente con su asesor en Avista y decide hacer un retanqueo por 3 millones, además de alargar su plazo para pagar el total del crédito. Así ayudará a cumplir el sueño de su nieto y además podrá pagar cómodamente el incremento en un tiempo mayor.

También queremos resaltar los principales beneficios de realizar un retanqueo de crédito:

  • Mejoras tu liquidez con el nuevo crédito que adquieres y te da la facilidad de pagarlo a un plazo mayor.

  • Inviertes en los proyectos que desees con el monto aumentado del crédito.

  • Cuentas con un tiempo mayor para organizar tu vida financiera y alinear tus obligaciones.

  • En Avista recibes una asesoría personalizada para resolver todas tus dudas con respecto a este y todos los temas que te interesen.

¿Qué es Avista? 

Es una Fintech colombiana que ofrece créditos por libranza para Policías activos y pensionados, docentes y Militares en retiro.  

Puedes conocer más sobre Avista y sus soluciones financieras en el teléfono 3009121211, Whatsapp 3175664645 y sus redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.  

¿Deseas cambiar tu vida financiera?, déjanos tus datos

¡Toma el control de tu vida financiera!

Obtén tu crédito rápido y fácil

 He leído y acepto la política de privacidad de datos

Todos los derechos reservados. Copyright © 2021