Inicio / Blog 

Tres razones para dar el salto al crédito digital

La transformación digital llegó para quedarse y con la pandemia quedó demostrado que cada vez son más los colombianos que confían en la tecnología para comunicarse, estudiar, trabajar, hacer sus compras y adquirir servicios financieros con la facilidad de un clic.

De acuerdo con el portal Statista, durante el primer semestre de 2020 el 56% de las transacciones bancarias se realizaron a través de celulares y el 22% se hicieron empleando un computador, lo cual indica que en Colombia la banca dio el salto desde sus oficinas hasta el mundo digital por medio de una gran variedad de servicios: billeteras virtuales, pasarelas de pago, financiación, crédito, entre otras.

Este enorme salto tecnológico también permitió la aparición de compañías que llegaron con una nueva oferta de soluciones financieras conocidas como “Fintech”, un término que viene de Financial Technology, lo que quiere decir, que se trata de entidades financieras que involucran un alto componente tecnológico el cual permite a sus clientes realizar todo tipo de transacciones desde cualquier lugar y momento con seguridad, sin filas, sin esperas y brindando una excelente experiencia.

¿Es cierto que las transacciones bancarias en línea son seguras?

¡Claro que sí! Y te damos 3 razones para contarte por qué puedes hacer con tranquilidad y además, te compartimos dos tips para que todas tus transacciones en línea sean más seguras.

  • 100% online – 100% seguros: La prioridad de las Fintechs es la seguridad de tus datos, por esta razón, desarrollan sus plataformas bajo estrictos protocolos y técnicas que garanticen que toda la información que les entregas permanezca segura. Un ejemplo, es la aplicación de técnicas de reconocimiento facial o la validación de tu huella dactilar antes de iniciar sesión.
  • Conoces el estado de tus transacciones en tiempo real: La integración de notificaciones por mensajes de texto (SMS) o correo electrónico, te permiten conocer el estado de tus cuentas de forma inmediata.
  • No más desplazamientos inseguros: No tienes que manejar altas sumas de dinero en efectivo, pues las transferencias se hacen de forma electrónica y dependiendo de la entidad, de forma automática.

 

Para que todas tus transacciones sean seguras, Avista te regala dos tips, para que te animes y solicites tu crédito por libranza:

 

  1. Verifica siempre que el sitio al que ingresas es al que quieres ingresar: Revisa que la URL siempre inicie por HTTPS, o que tenga el símbolo de candado 🔒 lo cual indica que el sitio cuenta con los certificados de seguridad:
  2. No te conectes de redes públicas de WIFI, realiza tus transacciones siempre desde una red segura en tu casa o trabajo y cambia tus contraseñas regularmente.

 

Te invitamos a leer: https://avista.co/blog/que-es-un-credito-de-libranza-y-por-que-tener-uno

¿Qué es Avista?

 

Es una Fintech colombiana que ofrece créditos por libranza para pensionados, docentes, Militares en retiro y miembros activos de la Policía Nacional. Gracias a Avista reportados y personas sin experiencia crediticia, pueden acceder a una opción de crédito 100% digital y completamente segura, porque está comprometida con la calidad en todos sus procesos.

Puedes conocer más sobre Avista y las soluciones financieras para los pensionados de Colombia en el teléfono 3009121211, en https://avista.co/ o en su red de 22 oficinas en todo Colombia.