¿Qué es una compra de cartera y por qué es útil?

25 de septiembre de 2020   Juan Manuel Franco

Una compra de cartera es una modalidad de crédito destinada a recoger todas tus deudas en una única obligación, es decir, si tienes varios créditos en diferentes entidades con una compra de cartera podrás unificarlas en una sola deuda y evitar tener diferentes cuotas, plazos y tasas de interés, pero ¿por qué nos interesaría unificar todas las deudas en una sola?

Simple, porque la entidad que ofrece la compra de cartera y recoge todas las deudas ofrecerá mejores condiciones: una mejor tasa de interés, un plazo más cómodo, y por lo tanto cuotas que se ajustan mejor a tu flujo de caja, así mejoraras tu liquidez y tendrás una mejor organización de tu vida financiera.

Te compartimos un ejemplo sencillo para que entiendas mejor qué es una compra de cartera:

Don Pablo ha adquirido 3 deudas con diferentes entidades a lo largo de 5 años, dos deudas de estas son con bancos y la última con una cooperativa, las tres tienen diferentes tasas, cuotas y plazos. Don Pablo ha notado que estas 3 obligaciones tienen condiciones muy diferentes y que por lo tanto su dinero no le está rindiendo dado que se le va en el pago de deudas. Por lo anterior, decide buscar una opción que le permita consolidar todas sus deudas en un único crédito con condiciones más favorables de plazo y tasa. En su búsqueda encuentra que solicitar un nuevo crédito para pagar las deudas actuales y tener así una única obligación es la mejor opción ya que disminuye el valor de su cuota mensual y le significa una mejora en su flujo de caja.

En Avista te ofrecemos compra de cartera con créditos de libranza que se descuentan directamente de tu pensión, mejorando las condiciones actuales de tus créditos.

También te contamos algunos detalles y ventajas del porqué es útil solicitar un crédito con destinación a compra de cartera:

  1. Se obtienen mejores tasas de interés en comparación con las que tienes en tus deudas actuales.

  2. Se pactan unas cuotas de manera organizada en donde se puede alargar el plazo y así mismo aumentar la liquidez.

  3. Te permite un manejo eficiente y responsable de tu vida financiera, pues tendrás un mayor control de tu presupuesto.

¿Estás pensando en hacer una compra de cartera? Comunícate con nosotros: 3009121211

¿Qué es Avista? 

Es una Fintech colombiana que ofrece créditos por libranza para Policías activos y pensionados, docentes y Militares en retiro.  

Puedes conocer más sobre Avista y sus soluciones financieras en el teléfono 3009121211, Whatsapp 3175664645 y sus redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.  

¿Deseas cambiar tu vida financiera?, déjanos tus datos

¡Toma el control de tu vida financiera!

Obtén tu crédito rápido y fácil

 He leído y acepto la política de privacidad de datos

Todos los derechos reservados. Copyright © 2021