¿Qué es un crédito de libranza? y ¿por qué tener uno?

25 de septiembre de 2020   Juan Manuel Franco

Empecemos explicando qué es exactamente un crédito de libranza de una manera clara y sencilla:

Un crédito de libranza es aquel que solicitas a través de una entidad que tenga convenio con la empresa para la que trabajas o con tu fondo de pensiones, dado que el pago de las cuotas mensuales se debitará automáticamente de tu nómina o pensión. En este tipo de créditos tú autorizas a la entidad empleadora o fondo de pensiones a descontar de tu nómina o pensión la cuota asociada a este crédito.

Entre las condiciones más importantes a tener están: número de cuotas, tasa de interés y el monto o valor de la cuota. Aquí va un ejemplo simple para que entiendas mejor la dinámica de un crédito de libranza:

La señora María tiene 65 años, es pensionada, y desea comprar un automóvil que le encantó para ir a visitar a su familia y compartir con ellos, el problema es que actualmente no cuenta con todo el dinero para pagarlo de contado, razón por la cual la señora María empieza a buscar en internet una entidad con la cuál su fondo de pensiones tenga convenio y pueda solicitar un crédito. En esta búsqueda se encuentra con Avista e inmediatamente habla con un asesor, quien le explica detalladamente todo el proceso y las condiciones del crédito; después de esto, la señora María decide tomar su crédito y compra el carro de sus sueños pagándolo en cuotas bajas que son directamente de su mesada de pensión.

Te contamos algunas de las ventajas de los créditos de libranza:

  • No requieres un codeudor, aval o garantía adicional al compromiso del descuento de la cuota de tu nómina o pensión.

  • Es un crédito que puedes utilizar en lo que tu desees: negocios, entretenimiento, educación entre otros.

  • Es un crédito con tasa de interés competitivas frente a otras opciones del mercado. Contáctanos al 312 658 6716​ y conoce nuestra oferta para ti.

  • Olvidarte de pagar tus cuotas ahora no será un problema, el mecanismo de crédito de libranza, al ser un débito automático de tu pensión o nómina, te ahorrará la molestia de hacer los pagos cada mes. En Avista podemos prestarte aunque estés reportado en una central de riesgo.

  •  Mantendrás un comportamiento financiero muy sano, las cuotas al ser automáticas te permitirán no caer en mora y así mismo acumular experiencia crediticia.

  • Existe mayor facilidad al momento de acceder al crédito, con pocos documentos podrás realizar el procedimiento.

¿Deseas cambiar tu vida financiera?, déjanos tus datos

¡Toma el control de tu vida financiera!

Obtén tu crédito rápido y fácil

 He leído y acepto la política de privacidad de datos

Todos los derechos reservados. Copyright © 2021