¿Por qué no sacar un crédito para pagar otro?

25 de septiembre de 2020   Juan Manuel Franco

Primero empecemos con una situación cotidiana para explicarlo de una manera sencilla y poder entenderlo claramente.

En determinados momentos podemos vernos atosigados por una deuda específica y así mismo buscar alternativas un poco apresuradas para salir de este tipo de situaciones lo más pronto posible, primero empezamos viendo opciones cercanas, pudiendo ser amigos o familiares quienes nos ayuden con un préstamo, si esto no funciona, empezamos a barajar entre las alternativas, adquirir un nuevo crédito para pagar el que actualmente se debe, pero ¿es esto una buena idea?

Si nos preguntamos si existe la opción de que una entidad nos preste, pues sí, existe la posibilidad de que una entidad te preste para realizar esto, pero lo que no se explica es que esta acción podría desencadenar unos importantes problemas en tus finanzas personales.

Así es, y el porqué es simple, cuando adquirimos una nueva deuda de una manera apresurada sin tener en cuenta nuestra capacidad de endeudamiento real, lo que podría significar es que estaríamos gastando más de lo que ganamos y esto es gravísimo, porque a futuro es insostenible y terminaríamos en un lío peor de dónde empezamos. Algo que nos podría ayudar a medir este tipo de situación es crear un presupuesto de gastos mensuales, dónde revisemos  hasta cuanto podemos disponer de nuestros ingresos sin llegar a sufrir pérdidas.

Un ejemplo práctico para entender este caso es el de cavar un hoyo para tapar otro y que esta acción se repita una y otra vez hasta tener cientos de hoyos y no haber podido tapar ninguno. El solicitar un crédito para pagar otro significaría la misma acción de cavar para arreglar, pero lo que en realidad se hace es afectar nuestro historial crediticio, que en un futuro cuando se necesite un crédito en un ámbito importante no podremos obtenerlo, algo así como en la compra de una vivienda para nosotros o nuestra familia.

Una de las soluciones a un panorama de este tipo es un refinanciamiento o una compra de cartera en una entidad financiera, en Avista ofrecemos ambos servicios, si actualmente cuentas con un crédito y deseas realizar un retanqueo dónde obtengas algo de liquidez y unas cuotas más cómodas con unas buenas condiciones, es posible. Además, si te encuentras en otra entidad con una deuda que cada día aumenta, aquí compramos tu cartera para mejorar las condiciones actuales de tus créditos y cambian a un plazo más cómodo el pago de la totalidad y con un interés que te beneficie.

Para más información puedes Contáctanos ahora mismo a nuestra línea: 3009121211 o escribirnos a nuestras redes sociales dónde nos encuentras cómo Avista en Facebook y Avista_Colombia en Instagram.

¿Qué es Avista? 

Es una Fintech colombiana que ofrece créditos por libranza para Policías activos y pensionados, docentes y Militares en retiro.  

Puedes conocer más sobre Avista y sus soluciones financieras en el teléfono 3009121211, Whatsapp 3175664645 y sus redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.  

 

¿Deseas cambiar tu vida financiera?, déjanos tus datos

¡Toma el control de tu vida financiera!

Obtén tu crédito rápido y fácil

 He leído y acepto la política de privacidad de datos

Todos los derechos reservados. Copyright © 2021