Emisión de Bonos

25 de febrero de 2022   Comunicaciones

En el marco de la emisión de bonos autorizada para Avista por $40.000 millones en el segundo mercado con garantía parcial del 70 % a ser emitida por el Fondo Nacional de Garantías (FNG), hoy se realizó la adjudicación de un segundo lote por $22.800 millones de pesos con una sobre demanda de 1,52.

En diciembre de 2021 se adjudicó el primer lote de la emisión con una sobredemanda de 1,16 veces, teniendo en cuenta que inicialmente se proyectaba ofrecer solo $10.000 millones.

Con apenas tres años de operaciones, Avista ya acumula más de $34.000 millones en emisiones de bonos en el mercado local. Esta emisión obtuvo calificación de A+ por parte de Fitch Ratings, demostrando la confianza que tiene el mercado en nuestro modelo de negocio y resultados, permitiéndonos construir un camino en el mercado de valores.

Ante las circunstancias actuales del mercado de capitales se considera un hito para el mercado que los inversionistas sigan apostando por modelos de negocio disruptivos que busquen impactar a las poblaciones más vulnerables del país por medio del acceso a crédito. Además, la emisión de bonos viene marcando historia para la industria ya que es la primera vez que un start-up del sector Fintech accede al mercado público de valores.

Finalmente, para Avista, la emisión contribuye al cumplimiento de su propósito superior, el cual consiste en llevar inclusión financiera por medio de créditos de libranza para que los pensionados colombianos puedan cumplir sus sueños, desarrollando productos financieros incluyentes, innovadores, digitales y simples alrededor de la pensión en la población colombiana.

¿Deseas cambiar tu vida financiera?, déjanos tus datos

¡Toma el control de tu vida financiera!

Obtén tu crédito rápido y fácil

 He leído y acepto la política de privacidad de datos

"Reinventamos la vida financiera de las personas, creamos productos para cada momento de la vida"

Todos los derechos reservados. Copyright © 2022