Inicio / Blog 

Avista y Alianza Fiduciaria por medio de los fondos alternativos desarrollan estructura financiera por $500.000 millones

La fintech de productos de crédito alrededor de la nómina y pensiones, Avista, anunció que obtuvo un cupo de hasta $500.000 millones por parte de los fondos alternativos administrados por Alianza como parte de la estrategia de continuar apalancando el crecimiento de su principal línea de negocio, originación de créditos de libranzas a pensionados.

Esto se convierte en una de las financiaciones más importantes del mercado local para el ecosistema fintech, lo cual demuestra el compromiso de entidades como Alianza de apoyar el desarrollo de modelos de crédito disruptivos y apalancados en la tecnología que permitan aumentar la inclusión financiera en el país.

Adicionalmente, esto se convierte en una oportunidad para generar estructuras de inversión alternativa para los clientes de Alianza que generen un alto impacto social con atractivos retornos, bajo riesgo y sin correlación de los mercados de capitales. En consecuencia, con la intención de evolucionar hacia lo digital y seguir ofreciendo oportunidades financieras únicas, estas dos entidades han creado un vehículo de inversión para otorgar hasta 500.000 millones en créditos de libranzas de la mano de Avista. Una fintech que aporta a la inclusión financiera aprobando créditos de libranza a pensionados de forma 100% digital.

“En Alianza estamos activos con la transformación digital y con generar apoyo financiero rentable que ayude a cumplir metas y objetivos”, afirmó Luis Fernando Fandiño de Alianza 

A la fecha, les ha permitido desembolsar cerca de $300.000 millones invertidos por los fondos alternativos administrados por Alianza y con expectativas de alcanzar próximamente los $500.000 millones de pesos.

“Estamos muy orgullosos de esta unión estratégica con Alianza que nos va a permitir seguir impactando de manera positiva a miles de familias colombianas que no tienen acceso a liquidez, mientras creamos una excelente oportunidad de inversión para los clientes de Alianza. Esto además es un paso muy importante para nosotros ya que ratifica la confianza del mercado en el modelo de negocio que hemos desarrollado y nos garantiza los recursos para seguir apalancando nuestro crecimiento”, dijeron Martin Restrepo y Gabriel Seinjet de Avista. 

Este vehículo de inversión permitirá a Avista seguir creciendo su cartera de crédito generando un impacto positivo en los pensionados de segmentos bajos de la población. Hasta la fecha Avista ha logrado otorgar crédito a más de 60,000 pensionados de los cuales más del 80% cuentan con un ingreso de salario mínimo.