Inicio / Blog 

Avista, una de las 50 Fintech más incluyentes a nivel global.

Avista en Inclusive Fintech 50
Avista ha sido seleccionada como una de las empresas más incluyentes del mundo en la convocatoria de Inclusive Fintech 50, la cual reconoce el papel de los 50 emprendimientos emergentes más prometedores a nivel global que le apuestan a la inclusión financiera y van más allá de las fronteras de la innovación.

Con este reconocimiento, Avista se consolida como líder en libranza digital en Colombia y se proyecta con éxito como agente de cambio en el sector Fintech por facilitar el acceso a servicios financieros a la población de ingresos bajo y medio sin acceso a la banca tradicional.

A través de Avista, durante 2020, más de 11.000 adultos mayores, 2.000 mujeres cabeza de hogar y una cifra superior a 2.000 familias campesinas accedieron a un crédito de libranza digital. De este grupo, más de 1.800 créditos se destinaron a personas con reportes negativos en centrales de riesgo. El habilitar clientes con reportes negativos nos permite luchar contra el gota a gota y ofrecerle un producto crediticio justo y transparente a miles de clientes para el desarrollo de sus familias.

Adicionalmente, Avista logró llegar a clientes en más de 500 municipios de Colombia, representando así un alcance del 50% del territorio nacional. Estas cifras respaldan el compromiso de Avista con la inclusión financiera a la población con limitaciones de acceso a la banca tradicional.

La convocatoria Inclusive Fintech 50 cuenta con el patrocinio de corporaciones globales, organizaciones sin ánimo de lucro e inversionistas de impacto y cuenta con un jurado independiente de expertos en la industria de capital de riesgo, tecnología financiera, banca y otros sectores que se encarga de seleccionar a las 50 compañías más destacadas.

Los criterios que son evaluados durante el proceso de selección son inclusividad, innovación, potencial de crecimiento y tracción. Según Gabriel Seinjet co-fundador de Avista: “Este reconocimiento valida nuestro aporte a la reactivación de la economía, permitiéndonos cumplir nuestro propósito superior de garantizar inclusión financiera a los adultos mayores que esperan construir sus sueños al permitirles empoderarse de su vida financiera. Por otro lado, estamos muy emocionados por alcanzar este logro que reconoce a diferentes startups que tienen la misma ambición de hacer del mundo un mejor lugar para la población no privilegiada”.

Adicionalmente, este logro confirma la visión de Avista de fortalecer sus prácticas de ESG (Environment, Social, Governance) lo cual le permitirán seguir accediendo a inversionistas que buscan un alto impacto social, como lo es Accial Capital. Resalto su co-fundador Martin Restrepo.

Gracias a la visibilidad y credibilidad que otorga este reconocimiento, Avista estará en el radar de inversionistas y público en general como una empresa con un perfil global que genera un impacto positivo en la vida financiera de las personas.

¿Qué hace Avista?
Es una fintech colombiana enfocada en desarrollar un ecosistema de productos financieros alrededor de las pensiones y nóminas, que ofrece créditos por libranza para pensionados, docentes, Militares en retiro y miembros activos y pensionados de la Policía Nacional. Con Avista, los reportados y personas sin vida crediticia, pueden acceder a una opción de crédito 100% digital.

Puedes conocer más sobre Avista y sus soluciones financieras en https://avista.co/

Sobre Inclusive Fintech 50
https://www.inclusivefintech50.com/

Contacto:

Andrés Porras

Head of Growth Avista

[email protected]