Avista Fintech colombiana

Avista, Fintech colombiana, lanza medidas de apoyo de 120 mil millones de pesos para población vulnerable por COVID-19

- Avista, la nueva fintech colombiana enfocada al Silver Economy y una de las líderes en el país en créditos por libranza, ofrece línea de crédito para apoyar a los adultos mayores pensionados -población más vulnerada por la crisis-. 

- Se inyectarán $120 mil millones de pesos de fondeadores institucionales que serán destinados en la habilitación de un crédito por libranza con condiciones preferenciales, de fácil y rápido acceso para los pensionados de Colombia.

- Este nuevo producto es un alivio para el bolsillo de las personas y de sus familias.

Bogotá, 13 de abril de 2020. En un momento en el que solo se habla de los efectos secundarios de una pandemia como la del COVID-19, Avista, la nueva Fintech colombiana enfocada en productos financieros, anuncia un fondeo de hasta $120 mil millones de pesos para crear una línea de crédito especial para sus clientes con la que busca mitigar los efectos en las finanzas  de la población colombiana. 

En Colombia, alrededor del 9,1% de los colombianos son mayores de 65 años, su gran mayoría son pensionados y no reciben facilidades financieras de manera fácil y ágil al encontrarse ya a final de su vida laboral. Este nicho, llamado Silver Economy (o Economía de “canas”), es justamente el más vulnerable frente a la pandemia del COVID-19.  

Se otorgarán créditos preferenciales a los adultos mayores pensionados, maestros y miembros de las Fuerzas Militares y de La Policía generando alivio a los bolsillos de miles de familias.  

De esta iniciativa se beneficiarán más de 20,000 personas que podrán acceder a un crédito por primera vez y en el momento en el que más lo necesitarán. El producto de Avista les permitirá ahorrarse hasta un 30 % mensual de lo que tradicionalmente pagan en otras entidades. Este ahorro lo podrán destinar para cubrir las necesidades básicas de sus familias como alimentos, medicinas y servicios. 

Así mismo, a sus clientes actuales se dará la opción de renovar automáticamente los créditos que ya tienen, ampliación de los cupo y plazos mayores para los pagos, extendiendo estos mismos beneficios a los clientes nuevos. 

Ante la situación, Martín Restrepo, Co-CEO de Avista, dice: “La tecnología financiera entra a jugar un rol relevante en este momento histórico como una herramienta útil para el desarrollo de productos que durante los días de aislamiento permitan cumplir con la demanda de crédito, situación que llevará a reinventar los procesos financieros de cara al cliente con el objetivo de facilitar el acceso al dinero a través de medios que reduzcan las interacciones de las personas con el efectivo. Por ende, debemos trabajar como gremio para darle estas facilidades a los clientes”. 

Esto busca apoyar la inclusión financiera de miles de familias bancarizadas y, también, habilita la oportunidad a aquellas que hasta ahora comienzan su vida financiera. 

Este capital permitirá que Avista continúe consolidándose como una de las plataformas financieras de base tecnológica líderes en el país y siga ofreciendo soluciones agiles y transparentes a sus clientes y a sus familias.