Avista emitirá bonos de deuda por $40.000 millones antes de finalizar el año

25 de octubre de 2021   Comunicaciones

La pandemia impulsó un plan de respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) a ciertas emisiones de deuda a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). El programa de línea de bonos, entre abril y julio había respaldado $5 billones en créditos.

En total, hasta el momento se han respaldado $32 billones. De este monto, 94% se ha concentrado en las Pyme con, 3% en trabajadores independientes y 3% en gran empresa. Hoy el FNG tiene un valor en riesgo en su balance que está cercano a los $20 billones, mientras que la línea de bonos nace con cupo de $1 billón, meta que se ha cumplido con la aprobación de líneas por $950.000 millones.

En total se aprobaron diez emisores, de los cuales tres ya realizaron su colocación. Este año se espera que se den dos emisiones de las siete restantes, entre las cuales se encontraría la salida al mercado de la fintech Avista por $40.000 millones en lo que resta del año.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, aseguró que "no todos los modelos de empresas apuntan a tener un flujo de caja positivo que le permita tener una deuda. El mercado está abierto, pero no todas las empresas van a ser elegibles para ello porque los modelos son diferentes".

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas/fintech-avista-emitira-bonos-de-deuda-por-40000-millones-antes-de-finalizar-el-ano-3252330

¿Deseas cambiar tu vida financiera?, déjanos tus datos

¡Toma el control de tu vida financiera!

Obtén tu crédito rápido y fácil

 He leído y acepto la política de privacidad de datos

"Reinventamos la vida financiera de las personas, creamos productos para cada momento de la vida"

Todos los derechos reservados. Copyright © 2022